top of page

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UNA BUENA SILLA DE TRABAJO

Son muchas las personas que pasan 8 horas frente a su computadora o archivando documentos. 8 horas en una silla. Por eso, la silla debe ser de alta calidad. Esto nos ayudará a evitar dolores de espalda o dolores ortostáticos en el futuro.



El material de oficina es una inversión, no un gasto, y en algunos elementos, como las sillas, tienen que ser de calidad y no escatimar con los gastos ya que influyen directamente en nuestra salud. El estrés y las malas posturas son una de las principales razones de las bajas por enfermedad, y una buena silla puede solucionarlo.


A la hora de elegir una silla, hay algunos puntos a los que hay que prestar especial atención.


• Primero, su altura debe ser ajustable para que la parte superior de la pantalla de la computadora esté a la altura de los ojos.

• Debe tener un buen relleno.

• El respaldo debe ajustarse a la espalda y brindar soporte lumbar.

• Reposabrazos: Lo ideal es que los codos estén en un ángulo de 90 grados al apoyar el antebrazo.

A partir de estos cuatro puntos básicos la silla ya puede aumentar la calidad de materiales, acabados, de piel, con ruedas, reposacabezas, reposapiés, etc. Pero esos cuatro puntos elementales nos alejarán de las lesiones de espalda.

La otra parte importante para evitar los problemas es la postura en la que nos sentamos y es que es muy importante sentarse recto, con el ordenador un poco por debajo de la altura de los ojos (la parte superior debe de estar en línea recta a nuestra mirada) y darnos paseos de vez en cuando, de unos pocos minutos, para desentumecer la espalda.

Con estos sencillos consejos, la estancia en la oficina será mucho más sana para el cuerpo y para la mente.


Komentarze


bottom of page